Nace 'Zardinas', la primera asociación de mujeres emprendedoras de Villaquilambre

Asociación de mujeres emprendedoras 'Zardinas' de Villaquilambre

ileon.com

La primera asociación de emprendedoras del muncipio de Villaquilambre, que lleva por nombre 'Zardinas', ha echado a andar este miércoles con 15 asociadas a las que, muy provablemente, se unirán 30 más en un breve espacio de tiempo porque han sido muchas las emprendedoras que han mostrado su interés por esta iniciativa.

Las 15 mujeres emprendedoras que han arrancado con este proyecto representan diferentes actividades empresariales que van desde la artesanía, las consultorías, la limpieza hasta el sector textil o las tiendas de cosmética, pasando también por negocios on line.

Una idea que se ha materializado este miércoles, pero que arrancó hace ya cuatro años desde el Ciami donde se empezaron a impartir los cursos de 'emprendedoras 2.0' y diferentes talleres que llevaron a sus usuarias a comprender la necesidad de convertirse en una asociación para dar un paso más en la defensa y difusión de sus trabajos.

La idea principal que ha llevado a estas mujeres a constituirse como ente jurídico es la necesidad de darse a conocer y constituir una estructura que las permita firmar convenios con distintas instituciones como el Ayuntamiento o la Cámara de Comercio, y ponerse en contacto con otras asociaciones de este tipo dentro de Castilla y León y a nivel nacional.

En este sentido, el Consistorio tiene previsto estudiar la firma de acuerdos para seguir en la línea de apoyo hacia las emprendedoras que ha llevado hasta ahora. “Lo que hoy hemos escenificado es el fruto de un trabajo intenso durante los últimos cuatro años. Nosotros hemos tratado de canalizar toda la ilusión que ellas han manifestado durante el proyecto 'Emprendedoras 2.0' impartido desde el Ciami, y por supuesto seguiremos dando pasos para facilitar al máximo su labor”, afirmó la concejal del área, Carmen Olaiz.

Por último, la vicepresidenta de la asociación, Asunción Morla Gómez, recalcó la importancia de 'Zardinas', para superar algunas injusticias que sufren en el días a día. “Somos un grupo de mujeres con inquietudes comunes que pretenden utilizar la unión para tener más fuerza. Somos un sector un poco marginado por la edad y por ser mujeres y necesitamos agruparnos para evitar estos perjuicios que muchas veces sufrimos”, explicó.

Etiquetas
stats