Más de mil personas participan en el magosto de Villaquilambre

Magosto de Villaquilambre

ileon.com

La cancha cubierta anexa al Polideportivo de Navatejera fue el escenario elegido para la quinta edición del 'Magosto' celebrada en el municipio. Una fiesta a la que acudieron cerca de 1.200 personas que degustaron las tradicionales castañas asadas.

Como es costumbre también, fueron los propios concejales del equipo de Gobierno los que se pusieron el delantal y repartieron los más de 300 kilos que se asaron la tarde del domingo, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Una tarde de fiesta en la que también hubo 30 litros de queimada que fueron preparados y repartidos a los mayores entre conjuros como manda la tradición, mientras que los más pequeños disfrutaron de los talleres, la magia, los cuentacuentos o la música de los gaiteros que amenizaron la tarde.

En este sentido, la concejal del área, Carmen Olaiz, quiso recalcar la importancia de una fiesta que se ha convertido en tradición y que tiene asegurada su continuidad, “Esta es la quinta edición y como en las anteriores la gente de Villaquilambre ha vuelto a respondernos. Hemos repartido las 1200 raciones que teníamos preparadas. Esta respuesta y ver como se lo han pasado los más pequeños es un estímulo para las futuras ediciones”.

Fin de semana solidario

Por último, el Consistorio sigue trabajando en el 'Fin de semana solidario', un evento organizado para los próximos días 28 y 29 de noviembre, en el Polideportivo de Navatejera, que pretende recaudar dinero, juguetes y alimentos destinados a la gente necesitada del municipio.

Etiquetas
stats