Medio centenar de empresas participan en la campaña de comercio local de Villaquilambre

Maite Cimadevilla, concejala de Comercio y Promoción Económica de Villaquilambre.

Redacción ILEÓN

Un total de 55 comercios participarán en la campaña de fomento del comercio local, que bajo el lema “Apoya lo cercano, elige Villaquilambre” apuesta por el comercio de proximidad como un sector que “contribuye al desarrollo económico del municipio en términos de generación de empleo y riqueza”, según la concejala de Comercio y Promoción Cconómica, la socialista Maite Cimadevilla, que presentó hoy esta iniciativa. 

La promoción realizada por el Ayuntamiento de Villaquilambre alentará las compras en los comercios del municipio con el reparto, a partir del lunes 18, de 1.200 bolsas de tela y 2.000 abridores magnéticos. Los 55 comercios que participan tendrán un logo identificador en sus escaparates.

Además, se van a distribuir este material junto con 6.000 papeletas que serán repartidas por los comerciantes entre sus clientes. Con estas papeletas se sorteará una cesta de navidad valorada en 3.350 euros. El 20% lo aporta el ayuntamiento y el resto las empresas colaboradoras. La cesta está compuesta por productos y servicios.  El sorteo de la cesta se realizará el día 16 de diciembre en el Ayuntamiento 

Se ha lanzado esta campaña en la época prenavideña para alentar a las familias a que consuman en los comercios de Villaquilambre. “Frente a otras opciones como el comercio on line, las compras de proximidad generan empleo y riqueza en el municipio y los comerciantes son nuestros vecinos, por lo tanto, el trato es más directo y basado en la confianza mutua”, explicaron desde el Ayuntamiento en la presentación de esta iniciativa.

Las empresas que participan suponen el 80% de los comercios a pie de calle del municipio en los que se ha ofrecido. El coste total de la campaña a las arcas municipales asciende a 12.000 euros.

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