Cientos de firmas contra un 'punto negro' de atropellos en la carretera de Santander en Robledo de Torío

Rotondas de la N-621 cerca de la urbanización Las Barreras de Robledo de Torío.

Redacción ILEÓN

Cientos de firmas, en un número creciente, están secundando la iniciativa de que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento de Villaquilambre decidan adoptar una serie de medidas para reducir la siniestralidad que concentra el punto negro de la llamada carretera de Santander, la N-621, a su paso por la rotonda de la urbanización Las Barreras de Villarrodrigo de las Regueras y la localidad de Robledo de Torío. Un punto negro que acumula varios siniestros graves, el último de los cuales hace una semana se cobró la vida de un niño de 14 años.

A raíz de este último y trágico suceso se puso en marcha una iniciativa para reclamar ante el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez -por tratarse de una carretera estatal- y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, en la que los impulsores y firmantes reclaman que se adopten “con urgencia” todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en esa rotonda de Las Barreras, así como en el tramo que transcurre por Robledo de Torío, “instalando badenes reductores de velocidad, pasos de peatones elevados e incrementando la iluminación” en la zona.

Se trata de una una zona, remarca la iniciativa popular, donde se producen “con frecuencia” accidentes de tráfico. Y es que aunque existe una señal de límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, no hay instalados badenes reductores de velocidad ni tampoco hay ni siquiera pasos de peatones elevados, como en otras rotondas de esa misma carretera N-621 que se encuentran más cerca de León capital.

Además, se recuerda que “esa rotonda desemboca una travesía interurbana que comunica con Villaquilambre pueblo, a la altura de la calle Presidente Adolfo Suárez, y la entrada y salida de la urbanización Las Barreras, zona transitada por muchos niños y niñas, así como una parada de bus escolar”. Las firmas se pueden registrar pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats