La Universidad de León y Reolum acuerdan llevar a cabo futuros proyectos de desarrollo sostenible e investigación

La Universidad de León y Reolum firman un convenio marco sobre el desarrollo sostenible y futuros proyectos de investigación.

Agencia ICAL

El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre la institución académica y Reolum, compañía dedicada al desarrollo de plantas industriales para la producción de energía renovable y combustibles verdes. Fue suscrito por el rector Juan Francisco García Marín y el presidente de la entidad, Fernando Muñoz, en un acto que ha contado también con la presencia de Carlos Polanco de la Puente y Ramón ángel Fernández, vicerrectores de Investigación y Transferencia, y de Infraestructuras y Sostenibilidad, respectivamente, y de Luis Herráez Ortega, Director de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF), y Francisco Carro, en representación de la empresa Tresca.

El acuerdo va a hacer posible la apertura de nuevas líneas de investigación desde la Universidad de León para mejorar los sistemas de combustión en procesos de generación eléctrica, la búsqueda de nuevos combustibles biogénicos para su valorización energética, la mejora de los procesos de dicha valorización de biomasas, como son los restos de cosecha de maíz en la provincia de León, la optimización de los sistemas de captura y manipulación del CO2, así como los procesos de producción de metanol verde.

Juan Francisco García Marín explicó que esta alianza “aportará interesantes ventajas formativas para el alumnado, como el desarrollo de becas de colaboración relacionadas con las diversas líneas de investigación planteadas, la oferta de prácticas para estudiantes en el desarrollo de proyectos de empresa, el impulso de tesis doctorales y la contratación de becarios y recién titulados para su formación en el proyecto de la empresa”.

Este convenio generará también beneficios conjuntos como el impulso de actividades de investigación, concurrencia a convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de I+D+i, formación de grupos de trabajo para valorar publicaciones de interés mutuo y desarrollo de programas de transferencia de tecnología entre ambas partes.

Uno de los principales proyectos en los que se encuentra trabajando Reolum en la actualidad es la creación de un complejo industrial en la localidad de La Robla, en León. Este proyecto, denominado La Robla Green, también impulsado por la compañía leonesa Tresca Ingeniería, que fue presentado el pasado mes de junio, y que contará con nuevas unidades productivas enfocadas en la gestión y tratamiento de biomasas de origen agrícola, para producción de energía eléctrica a partir de la combustión de dichas biomasas, síntesis de metanol verde, hidrógeno verde y otros productos químicos elaborados con elementos renovables y de origen biogénico.

Etiquetas
stats