La Universidad de León ofrece 27 becas de colaboración en investigación compatibles con los estudios

La Universidad de León (ULE) ofrece este curso 27 becas de colaboración compatibles con los estudios para que los alumnos de diferentes disciplinas puedan tomar contacto con tareas de investigación directamente vinculadas con los estudios que están cursando. Los beneficiarios recibirán una beca de 2.000 euros, y a cambio deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente como becario de colaboración en el departamento correspondiente.

Entre las exigencias para poder optar a estas ayudas es necesario que quienes presenten su candidatura sigan durante el curso que se inicia enseñanzas de último curso de Grado o de primer curso de un Máster oficial. También deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación abiertas en los departamentos universitarios. Este proyecto deberá definir las tareas a realizar y describir el impacto complementario en la formación del alumno.

Cada uno de los 26 departamentos de la ULE ofrece una beca, salvo el de Dirección y Economía de la Empresa, que tendrá dos becarios. Los interesados disponen de plazo hasta el 20 de septiembre para presentar sus solicitudes. La convocatoria corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y sus bases indican que en ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídicos o laborales entre el beneficiario y el Estado o la universidad correspondiente.

En ese sentido, la colaboración prestada por el becario estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo. De este modo, los responsables universitarios confían en que los beneficiarios puedan ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras.