La Universidad de León celebra en mayo el Congreso de Jóvenes Investigadores sobre el Mundo Hispánico

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogerá del 8 al 10 de mayo la IX edición del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, que se celebrará bajo el lema ‘Mundo hispánico: raíces, desarrollo y proyección’, auspiciado por el programa de doctorado de la institución académica así denominado y dirigido a todos aquellos investigadores no doctores o a aquellos que hayan leído su tesis durante el presente curso académico.

Desde la dirección del congreso, que corre a cargo de María Asunción Sánchez Manzano y Francisco Javier Grande Alija, se apunta que los ejes temáticos que serán abordados se corresponden con las disciplinas humanísticas, es decir, Geografía, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Información y Documentación, Arqueología, Antropología, Filología y Lingüística, todas ellas dentro del ámbito del mundo hispánico.

Entre los objetivos de esta iniciativa está favorecer un ámbito de intercambio científico entre miembros de distintas universidades y centros de investigación de ámbito internacional en torno a las diferentes líneas temáticas propuestas. También se busca completar la formación de los alumnos y jóvenes investigadores asistentes en un ambiente multidisciplinar, al tiempo que se les facilitará un primer acercamiento al mundo de la investigación en el ámbito de las humanidades.

Así, los participantes podrán conocer el estado actual de las investigaciones humanísticas de diferentes centros y tendrán acceso a nuevas propuestas metodológicas de investigación gracias a la presencia de jóvenes investigadores en activo.

Junto a la presentación de comunicaciones en onces sesiones, el programa contempla dos conferencias plenarias, de apertura y clausura, que serán impartidas por la investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México, Karla Xiomara Luna Mariscal, y José Prada Trigo, de la Universidad de Valladolid.

Etiquetas
stats