Una delegación de la Universidad de León (ULE), encabezada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, participó hoy en la jornada 'Aprender haciendo el Camino', que se ha desarrollado en Santiago de Compostela, en el marco de la XXI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades (CGU).
El Grupo Compostela, del que forma parte la ULE, es una asociación internacional que trabaja en favor de la cooperación y la promoción del diálogo en el ámbito de la educación superior. Fue creado en 1993 y en la actualidad está formado por 64 miembros, procedentes de 27 países, lo que se traduce en más de 150.000 personas trabajando en las universidades y prestando atención a cerca de millón y medio de estudiantes.
Más de medio centenar de representantes de universidades de todo el mundo se dieron cita ayer y hoy en Santiago para debatir sobre los retos de la educación superior y las oportunidades que las rutas de aprendizaje, como el Camino de Santiago, pueden ofrecer a las universidades. Marek Kreglewski, catedrático de Química de la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia fue elegido en la sesión matinal como nuevo presidente del CGU, y sucede a Maurits van Rooijen, que ha ocupado el cargo en los dos últimos años.