Lunes universitario con homenaje a Cordero del Campillo y concierto de violonchelo

Carlos Vidal

Redacción ILEÓN

Jornadas de Cooperación para el Desarrollo

La Biblioteca Central San Isidoro acogerá a las 9:00 horas la inauguración de las Jornadas sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y que se desarrollarán en formato híbrido del hasta el 19 de abril. En la sesión de apertura está prevista la asistencia de los codirectores del programa, los profesores Roberto Baelo y María Fernández Raga. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el contexto internacional, las diferencias de desarrollo y facilitar posibilidades de colaboración. 

Homenaje a Cordero del Campillo

La Facultad de Veterinaria celebrará a las 18:00 horas un acto de homenaje al profesor Miguel Cordero del Campillo y en el que se dará su nombre al Aula Magna de la Facultad de Veterinaria. El acto contará con la presencia del rector Juan Francisco García Marín y la decana Mª Teresa Carbajo Rueda.

Concierto de Juventudes Musicles con Carlos Vidal

Dentro de la programación de Juventudes Musicales, el Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado para esta jornada, en el Ateneo Cultural El Albéitar a las 20:30 horas un concierto de violonchelo a cargo del músico valenciano Carlos Vidal. Este joven chelista recibió clases de violonchelo en Barcelona con el profesor Iñaki Etxepare, y continuó sus estudios de violonchelo entre Valencia y Madrid con los profesores Salvador Bolón, María Casado y Asier Polo. En 2020 obtiene plaza en la Classe de Violoncelle de Jérôme Pernoo en el CNSM de París. Ha sido galardonado en el Concurso Dotzauer (Dresden, Alemania), el Concurso Internacional Johannes Brahms (Porstchach, Austria), el Concurso Juventudes Musicales de España, el Kodaly Competition (Debrecen, Hungría), o el premio ‘Príncipe de Hesse’ de la Kronberg Academy.  

Carlos Vidal repetirá concierto el martes 16 de abril en el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halfter de Ponferrada a las 19:30 horas.

Etiquetas
stats