El Instituto Confucio de León celebra este domingo el Día Internacional de la Lengua China

Desfile del Dragón en la plaza Botines de León

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha preparado una emocionante jornada para el domingo 14 de abril, que se desarrollará en la Plaza de Botines a partir de las 17:30 horas, para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua China – 2024’.

En 2010, la Organización de las Naciones Unidas incluyó en su calendario festivo los días dedicados a sus lenguas oficiales, entre ellas el chino, con el objetivo de fomentar el multilingüismo y la apreciación de diferentes culturas, así como su riqueza cultural e histórica.

El 20 de abril se seleccionó como fecha oficial para el chino, en honor a Cang Jie, la figura mítica a la que se atribuye la invención de los caracteres chinos hace más de 5.000 años.

Durante milenios, los caracteres chinos han cambiado y se han diversificado, conservando su singularidad como la única lengua que sigue utilizando pictogramas hasta el momento presente. Hoy en día, más de 1.300 millones de personas utilizan esta lengua de forma habitual.

Para conmemorar este día tan especial, el Instituto Confucio de la ULE ha preparado una serie de actividades que incluyen un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón, y una impresionante danza del dragón. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de Botines de León el domingo 14 de abril a partir de las 17:30 horas.

Etiquetas
stats