García Marín propone impulsar la Escuela de Minas y ampliar la biblioteca de Educación

educacion estudiantes garcia marin

Prensa Candidatura García Marín

Citando a Ortega y Gasset comenzaba el candidato a Rector de la Universidad de León, J. Francisco García Marín, sus presentaciones de hoy jueves 15 de marzo. Se ha encontrado, en primer lugar con el Personal Docente y de Investigación y el Personal Administrativo y de Servicios de la E.S.T.I. de Minas, el PDI y los estudiantes de la Facultad de Educación, los estudiantes de Económicas y Empresariales y con los de Derecho a última hora.

En cuanto a la titulación de Ingeniería de Minas, para García Marín son prioritarios, en este caso, los convenios con empresas, en especial aquellas de tradición minera, la modernización de laboratorios y facilitar las visitas a minas y explotaciones. “El centro necesita una apoyo económico porque existen problemas que precisan de soluciones urgentes y necesarias. Estoy comprometido con ello, pero también debe haber compromiso por parte de la propia Escuela, se debe trabajar conjuntamente porque es obvio que hay que sacarla adelante” defendía el candidato.

En la Facultad de Educación ante el PDI, García Marín, ha anunciado su compromiso con la ampliación de la biblioteca, ya que llegado el momento, “se estudiarían todas las formas posibles para conseguir los fondos necesarios y crear un edificio anexo a las instalaciones existentes, como ya se ha hecho en otras facultades del campus”. Este asunto, de hecho, ha preocupado tanto a profesores como a alumnos.

En cuanto a este colectivo, Juan Francisco García Marín, ha explicado que “el estudiante es la piedra angular sobre la que se construye la universidad, sin ellos no existiría la institución” por lo que se ha empeñado en explicar todas aquellas incoherencias que pueden darse por la aplicación del Plan Bolonia y que tanto preocupa a los alumnos, tales como el calendario, los horarios o la formación de grupos en algunas titulaciones. Así el candidato ha comentado que “el alumno está es su derecho de conocer el calendario del próximo año académico”. Por otro lado, García Marín, ha destacado que se debe modificar de forma inmediata el tiempo entre las dos convocatorias de exámenes establecidos pues “siendo potestad de la universidad el poder hacerlo e incluso se pueden llegar a incluir particularidades propias de cada centro, siempre, como digo, pensando que la docencia debe organizarse en base a quien la recibe, el estudiante, y a los profesores que deben impartirla”, apostillaba el candidato.

Por último García Marín ha trasladado a los alumnos su intención de recuperar las becas de investigación que se suprimieron hace 3 años y que proporcionan una vía de futuro para los jóvenes que están finalizando sus estudios, además, por supuesto, de potenciar y reorganizar las becas de colaboración de la ULE. Como demandas concretas de los estudiantes, y que además se reflejan en su programa, el candidato ha incidido en los bonos para reprografía y en cuanto a la seguridad del campus, llevar a cabo la construcción de un parking cerrado para bicicletas habilitando el acceso con el carné universitario.

Mañana el candidato Juan Francisco García Marín tiene previsto reunirse con el PDI, PAS y estudiantes de la Escuela Superior y Técnica de ingeniería Agraria así como con el PDI de la Facultad de Filosofía y Letras.

Etiquetas
stats