La Facultad de Veterinaria de León homenajea el viernes al catedrático Valentín Pérez

El catedrático Valentín Pérez.

Agencia ICAL

Actualización: la hora del inicio del homenaje es a las 16 horas y no a las 20 horas

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acoge el viernes, 12 de abril, a partir de las 16 horas, un homenaje en reconocimiento a la labor como investigador de renombre internacional del catedrático de Anatomía Patológica Valentín Pérez, fallecido el pasado mes de agosto.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León, en su reunión del pasado 28 de septiembre, aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad a título póstumo a Valentín Pérez Pérez. A esta distinción se suma el tributo que han querido rendirle sus amigos y colegas del departamento, Miguel Fernández y Miguel Fuertes. “Queremos recordarlo como se merece, como el gran profesor, compañero, amigo y profesional que fue”, señalaron, al tiempo que extendieron la invitación a toda la comunidad educativa para que les acompañen “todos los que, de una manera u otra, tuvieron la suerte de contar con él en sus vidas”.

Miguel Fuertes explicó que se ha organizado un “encuentro informal por y para la facultad y para su familia” y, entre las numerosas personas que formaron parte de la trayectoria vital de Valentín Pérez.

Está prevista la asistencia de Juan José Badiola, profesor del catedrático en sus años en la Universidad de Zaragoza y codirector de su tesis doctoral, Rosa Bolea Bailo, estudiante que coincidió con Valentín Pérez en Zaragoza y hoy vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, y Alonso García Matía, estudiante de la Universidad de León que concluye este año su Trabajo Fin de Grado y que disfrutó de la enseñanza de Valentín Pérez en los años de Grado de Veterinaria.

Además, está prevista la intervención de tres profesionales, alumnas de Valentín Pérez, como son Idoia Pernía, Arancha Caballero y María Somoano, y por parte del aspecto investigador Natalia Elguezabal, científica del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Julio Benavides, uno de sus discípulos y hoy director del centro en León del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Juan Francisco García Marín, codirector de su tesis doctoral en Zaragoza y compañero en la unidad de Anatomía Patológica en la Universidad de León.

Etiquetas
stats