Fabero y la Universidad de León impulsan la investigación en el Aula Paleobotánica del municipio

Firma del convenio sobre el Aula Paleobotánica de Fabero

ICAL

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, y el presidente de la Asociación Aula Paleobotánica de Fabero, Joaquín Ramón, suscribieron hoy un convenio de colaboración destinado a fortalecer la investigación científica, la formación académica y la promoción de redes de investigación en áreas de interés común.

El objetivo primordial de este acuerdo es establecer un marco de trabajo que facilite la colaboración en futuros proyectos entre las tres instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos, la realización de investigaciones conjuntas y la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico.

María Paz Martínez y Joaquín Ramón destacaron la importancia de esta iniciativa “fundamental para que el patrimonio siga adelante y se ponga en valor; es un impulso al territorio que ha perdido la fuente del carbón, que era la que le daba vida, y hay que buscar otras encaminadas a la sostenibilidad”.

La vinculación con esta localidad berciana y su Aula Paleobotánica responde al compromiso de la institución académica de “apoyar todos los proyectos generados en el medio rural y que supongan una dinamización del territorio y su puesta en valor”, según lo destacó Raquel Domínguez, directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE, quien estuvo presente en la firma del acuerdo, al igual que María Dolores Alonso-cortés, vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y dos representantes del Aula Paleobotánica de Fabero.

El convenio establece la prestación de servicios técnicos y asesoramientos científicos, facilitando el intercambio de información y documentación entre las instituciones. Además, prevé la organización y realización de acciones formativas, tales como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de las entidades implicadas. También contempla la realización de prácticas y trabajos de Fin de Grado o de Máster por parte del alumnado de la Universidad de León en colaboración con la Asociación Aula Paleobotánica de Fabero, y la utilización de instalaciones, equipamiento y medios técnicos e instrumentales.

Etiquetas
stats