Estudiantes de la ULE protestarán para exigir más espacios de estudio y horarios más amplios

Biblioteca de la Universidad de León.

La Liga Estudiantil Universitaria ha convocado una protesta para este miércoles, a las 14 horas, frente a la Biblioteca General San Isidoro para pedir mejoras en las zonas de estudio de la Universidad de León, horarios más amplios y acordes con las necesidades de los estudiantes y mejoras en la calidad de las instalaciones.

Según este colectivo estudiantil, después de varias jornadas de horario ampliado en la Biblioteca General San Isidoro “se vuelve a hacer patente la insuficiencia de espacios para el estudio que facilita la Universidad de León”. Así, explican que durante estos días en los que las instalaciones universitarias también son utilizadas por estudiantes de Bachillerato que preparan sus pruebas de acceso, “encontrar un sitio se vuelve una tarea casi imposible”.

Por otro lado, la Liga Estudiantil Universitaria también advierte que los estudiantes se enfrentan al problema de los horarios que, a pesar de haber sido negociados por parte de la Junta de Estudiantes, no se amoldan a las necesidades del estudiantado.

“El comienzo del horario 24 horas llega tarde si consideramos que con el Plan Bolonia se carga al alumnado con infinidad de trabajos y horas de estudio fuera del horario lectivo, lo que obliga a empezar el trabajo mucho antes de las jornadas previas a los exámenes finales”.

Este colectivo recuerda que este tipo de problemas se repiten año tras año en la Universidad de León, pese a que tiene una “solución bastante fácil” como es la apertura de otros espacios, como el Aulario, que no supondrían un gras gasto para una institución del tamaño de la ULE.

Por todo esto, desde la Liga Estudiantil Universitaria consideran que “ha llegado la hora de movilizarse y decir basta” y de que “los estudiantes se impliquen alzando su voz para dar su opinión sobre esta problemática que siempre se acaba valorando a sus espaldas”.

Es por eso, que convocan a toda la comunidad universitaria a una concentración a la puerta de la Biblioteca General San Isidoro a una concentración que comenzará a las 14 horas para exigir “unas instalaciones de estudio suficientes y con unas condiciones dignas y por la elaboración de unos horarios acordes a las necesidades estudiantiles”.

Etiquetas
stats