Decenas de universitarios de León pasan su primera noche de encierro en apoyo a Palestina

Encierro de universitarios de León en apoyo a Palestina.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León se suma finalmente a los encierros y acampadas de estudiantes que se están viviendo a lo largo de toda España en apoyo a Palestina. Más de 30 estudiantes han pasado su primera noche de encierro en la Biblioteca Central de la Universidad de León, con el objetivo de reclamar la ruptura de relaciones entre la institución académica leonesa e Israel.

La decisión se ha tomado la tarde del martes, al finalizar una asamblea para coordinar una respuesta que provoque la ruptura de las relaciones entre la institución académica leonesa e Israel. “Nos gustaría que el Rectorado clarificase sus relaciones con empresas e instituciones israelíes y que corte relación con todas ellas. No queremos que nuestras manos y nuestra Universidad estén manchadas de sangre”, asegura la Asamblea en un comunicado. 

Recientemente la Universidad de León emitía un comunicado en el que reclamaba el cese “inmediato e incondicional de las agresiones por parte del gobierno israelí en Gaza”. Sin embargo, la Asamblea Universitaria por Palestina califica de insuficiente este comunicado: “Queremos que se tomen acciones a través de la financiación, que es lo que más afecta”.

Además del encierro, los estudiantes han realizado una marcha nocturna y el miércoles a las 17 horas volverán a celebrar una asamblea, esta vez en la facultad de Filosofía y Letras de León.

Etiquetas
stats