Los estudiantes de la Universidad de León se movilizan en una asamblea de apoyo a Palestina

Carteles que anuncian la asamblea de estudiantes en solidaridad con Palestina.

Redacción ILEÓN

Después de las manifestaciones organizadas en las universidades de Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia o Cataluña los estudiantes de la Universidad de León se organizan para coordinar una respuesta que provoque la ruptura de las relaciones entre la institución académica leonesa e Israel.

La Asamblea Universitaria por Palestina tendrá lugar el martes 14 de mayo a las 13 horas frente a la cafetería de Dani y Jose II (cercana a la facultad de Biológicas del campus de Vegazana). A ella están llamados todos los estudiantes y el resto de la Comunidad Universitaria para instar a la Universidad de León a romper todo tipo de acuerdos con el estado de Israel o con empresas que financien de alguna forma la guerra de Gaza, que desde la organización califican como genocidio.

Por ejemplo, la Asamblea Universitaria reclama el final de acuerdos con bancos como Unicaja o Santander, a quienes acusan de financiar con sus préstamos a las empresas armamentísticas que facilitan armas usadas por el ejército israelí.

Recientemente la Universidad de León emitía un comunicado en el que reclamaba el cese “inmediato e incondicional de las agresiones por parte del gobierno israelí en Gaza”. Sin embargo, la Asamblea Universitaria por Palestina califica de insuficiente este comunicado: “Queremos que se tomen acciones a través de la financiación, que es lo que más afecta”.

Entre algunas acciones no se descarta llevar a cabo acampadas como las que ya se han visto este mes en varias universidades españolas.

Etiquetas
stats