Curso de danza contemporánea en la ULE

María Casares

ileon.com

María Casares, Eveliina Raaska y Mufutau Kehinde Yusuf conforman el elenco de reconocidos bailarines europeos que ejercerán de profesores en un curso de extensión universitaria que se celebrará en la Facultad de Educación de 9.00 a 14.00 horas durante ambas jornadas.

'¿Bailas? La danza y el baile, ingredientes esenciales en el aprendizaje y la salud' es el título del curso que bajo la dirección de Mercedes López, vicedecana de la Facultad de Educación, y Ana López, profesora de la Escuela de Ciencias de la Salud, pretende fomentar en alumnos y profesores hábitos que refuercen conductas saludables y contemplan actividades de ocio como estrategias y recursos que facilitan la recuperación después de una jornada de aprendizaje al integrar los planos físico, emocional e intelectual.

Es la primera vez que se organiza un curso de este tipo, en el sentido de que se visualiza el movimiento corporal y la expresión a través del baile y la danza como herramientas idóneas para la reconstitución tras el estudio. Para ello, y partiendo desde esta simbiosis entre ocio y estudio, los objetivos establecidos por la dirección inciden en la búsqueda de una forma eficiente de moverse, trabajando elementos técnicos de realease y floor work, el uso de la música como elemento básico para enriquecer el movimiento, y la interacción con otros cuerpos para explorar así el movimiento del propio cuerpo.

Según explica Ana López, codirectora del seminario, “el término danza contemporánea abarca una gran variedad de técnicas y se enriquece de diferentes disciplinas para buscar una manera eficiente y saludable de recrear, dibujar y transmitir con el cuerpo”. La danza, añade, tiene “los mismos beneficios que cualquier otra actividad física y tiene importantes efectos en los aspectos emocionales de la calidad de vida, ya que trabajamos la relación con el cuerpo mejorando la autoestima, reduciendo el estrés y mejorando las habilidades comunicativas”.

El programa de trabajo del jueves incluye una primera fase de improvisación, otra de conocimiento de técnicas de danza contemporánea y concluye con una sesión de trabajo en pareja. La sesión del viernes comenzará con las técnicas de danza, seguirá con el trabajo en pareja y concluirá con la improvisación con el fin de aplicar todo lo trabajado anteriormente.

Etiquetas
stats