Cirugía podológica y educación para el desarrollo sostenible, nuevas microcredenciales de la Universidad de León

Reunión del Pleno del Consejo social de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

El pleno del Consejo Social de la Universidad de León ha aprobado los precios para la puesta en marcha de dos nuevos títulos propios, dos microcredenciales en cirugía podológica y educación para el desarrollo sostenible. Se trata de los títulos ‘Microcredencial Universitaria en disección anatómica y cirugía podológica por la Universidad de León’ y ‘Microcredencial Universitaria en educación para el desarrollo sostenible: integración de la agenda 2030 en las enseñanzas obligatorias por la Universidad de León’, ha informado este sábado la ULe en un comunicado.

La primera de estas microcredenciales está organizada por el departamento de Enfermería y Fisioterapia del campus de Ponferrada y participará la empresa de podología Sidas Spain, nombre comercial Podiatech, encargada del préstamo de los micromotores para la realización del curso.

Este título tendrá un formato híbrido de enseñanza y un número mínimo de estudiantes de 10 y máximo de 30 y permitirá profundizar en un enfoque más integral en el tratamiento de las patologías del pie ante la demanda creciente de este tipo de intervenciones que, además, entre otros, supone una mejora más rápida del paciente al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva.

Esta microcredencial cuenta con el respaldo del Consejo General de Colegios de Podólogos de España que la reconoce como una competencia en expansión dentro del ámbito de la podología, un aprendizaje esencial no solo para la evolución de la profesión, sino también para garantizar una mejor atención quirúrgica a la población.

Por otro lado, la ‘Microcredencial universitaria en educación para el desarrollo sostenible: integración de la Agenda 2030 en las enseñanzas obligatorias por la Universidad de León’, estará coordinada por Carolina Blanco Fontao, profesora contratada doctora del departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación. Será de enseñanza presencial, equivalente a 4 créditos ETCS y el número de plazas ofertadas será de 15, como mínimo, y 25, como máximo.

Sus objetivos pasan por adaptar la formación del profesorado de enseñanzas obligatorias a los requerimientos legislativos en vigor, garantizar la inclusión efectiva de la Educación para el Desarrollo Sostenible en todos los niveles de las enseñanzas obligatorias y responder a las demandas actuales del sistema educativo, adaptándolo a los retos y oportunidades del siglo XXI.

Etiquetas
stats