El Centro de Idiomas de la ULE abre su plazo de matrícula

Centro de Idiomas

ileon.com

La oferta se centra en tres tipos de matrículas: matrículas en cursos generales u ordinarios (cuatrimestrales o anuales), matrícula en cursos de conversación, o matrícula en cursos específicos para preparación de pruebas de nivel, exámenes de acreditación o estancias académicas en países extranjeros.

Casi 2.000 estudiantes realizaron cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso o japonés durante el curso pasado en el Centro de Idiomas, y otros 400 se presentaron a pruebas de acreditación de nivel para acceder a estudios de máster, realizar estancias académicas en universidades extranjeras o, simplemente, disponer de un título oficial.

Milka Villayandre, Directora del Área de Enseñanza no Reglada de Idiomas, explica que,“Cada vez es más importante la formación en una segunda o tercera lengua y, sobre todo, la acreditación oficial de esos conocimientos. Por este motivo, la ULE ha suscrito un convenio con el Centro Lingüístico de Gordon Keith para que el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y los alumnos de la ULE puedan beneficiarse de un 7% de descuento sobre las tasas oficiales de los exámenes de Cambridge en las pruebas que se celebren en la universidad”.

El inglés es la lengua más demandada. Existe una convocatoria en marcha prevista para principios de diciembre (fecha aún por determinar). No obstante, en cualquier momento del año que la ULE lo necesite, se pueden gestionar convocatorias privadas de pruebas de Cambridge para un número mínimo de 10 personas.

Por otra parte, el Centro de Idiomas es centro examinador de los exámenes IELTS (International English Language Testing Service), cuyos resultados son reconocidos en todo el mundo gracias al aval del British Council y la propia Universidad de Cambridge. La próxima convocatoria es el 27 de octubre.

Estudios de Chino en el Instituto Confucio

“Desde el curso pasado, - explica Milka Villayandre- es posible realizar estudios oficiales de chino a través del Instituto Confucio de la Universidad de León, que está a punto de celebrar su primer aniversario”. El año pasado 130 personas, entre adultos y niños, se matricularon en chino y superaron los exámenes oficiales con un porcentaje muy elevado de éxito.

Este curso la oferta de niveles se ha ampliado considerablemente debido a la alta demanda de este tipo de estudios y a las posibilidades de trabajo que nos trasladan nuestros socios chinos para aquellas personas con un buen nivel en su lengua y formación en Economía, Comercio internacional, Filología Hispánica o Lingüística.

El pasado lunes 17 de septiembre se abrió el periodo de matrícula para el curso 2012-2013. La matrícula será presencial y, excepto para el nivel 1, se debe aportar documento acreditativo de haber superado el nivel inmediatamente inferior a aquel en que se desea formalizar la matrícula.

Cursos de español para extranjeros

Los cursos de español están dirigidos a estudiantes extranjeros de todos los niveles que deseen completar estudios en nuestra lengua para mejorar sus conocimientos. “De julio de 2011 a junio de 2012, apunta Milka Villayandre- pasaron por el Centro cerca de 800 estudiantes de español de diversas procedencias. A lo largo de este último verano otros 200 alumnos más, algunos de universidades tan prestigiosas como Yale o Harvard, eligieron la Universidad de León para estudiar español”..

El Centro de Idiomas ofrece cursos trimestrales de español, de 200 horas, reconocidos por las principales universidades del mundo y por los que los estudiantes reciben créditos en sus lugares de origen. Los estudiantes que se incorporan a las diferentes carreras de la ULE pueden seguir, hasta Navidad, cursos más breves de español, de 40 horas, compatibles con sus horarios en las distintas facultades.

Más de 170 de estos estudiantes ya han realizado un curso intensivo de español para estar en mejores condiciones de afrontar sus estudios de grado. Además, pueden acreditar oficialmente sus conocimientos de español mediante la realización de los exámenes para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: la ULE es centro examinador y ya está abierta la matrícula para la próxima convocatoria de estos exámenes, que tendrá lugar en noviembre. La matrícula para los cursos de español está abierta a lo largo de todo el año.

Es importante destacar que ha sido aprobada una reducción del 10% para las tasas de matrícula de las personas en situación de desempleo.

Etiquetas
stats