Abierto el plazo de alegaciones a la instalación de una planta fotovoltaica en Ponferrada y Cubillos del Sil

Instalación de paneles solares para generar energía fotovoltaica. Foto: pexels.com.

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para formular alegaciones al proyecto de instalación de una planta solar fotovoltaica en terrenos correspondientes a los municipios bercianos de Ponferrada y Cubillos del Sil, según publica este martes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) sobre una iniciativa que ya fue recibida en su día con críticas por parte de Podemos. La promotora, Tayan Energy, construirá complejos por más de 1 gigavatios fotovoltaicos entre España, Portugal e Italia. Hasta 232 megavatios están previstos en la provincia de León, señala en su página web.

La planta de Ponferrada y Cubillos, denominada Apolo Energy 1, contaría con casi 32 megavatios de potencia total instalada y ocuparía una superficie aproximada de 53,68 hectáreas. Su presupuesto ascendería a 19,9 millones de euros. Tayan Energy es una empresa conjunta entre Shanghai Electric y Eland Private Equity.

Ahora, a partir de este miércoles, se abre un plazo de veinte días para formular alegaciones. La documentación está publicada en el portal de Energía y Minería de Castilla y León y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Delegación de la Junta en León.

La portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, ya mostró el pasado mes de febrero el “rotundo rechazo” de su formación a esta iniciativa. “O aprendemos a aprovechar nuestros recursos de forma ordenada o estaremos vendiendo el coche para comprar la gasolina”, advirtió ya entonces.

Consulta la documentación para poder alegar, descargándola de aquí

Etiquetas
stats