La ciudad de León ya roza los 50 pasos de peatones con iluminación de advertencia de peligro

Uno de los nuevos postes de luz instalados en un paso de peatones, en la calle República Argentina.

Redacción ILEÓN

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha culminado esta semana la ejecución del contrato de instalación y puesta en servicio de 25 nuevos pasos de peatones iluminados repartidos por toda la ciudad, en un total de 18 ubicaciones, con especial incidencia en zonas de mayor tránsito y peligrosidad para los viandantes.

El Consistorio ha informado a través de una nota de prensa de que la inversión que se ha destinado a este proyecto de mejora de la seguridad vial es de 350.000 euros, siendo una iniciativa realizada a propuesta del Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y ejecutada por el equipo de Gobierno del PSOE.

Estas intervenciones consisten en la instalación de bandas luminosas con tecnología led a la altura de los pasos de peatones mejorando con ello su señalización para que los conductores extremen las precauciones. Con ellas, el Ayuntamiento ya ha intervenido en más de una veintena de pasos de peatones para hacerlos más seguros y a ellos se suman ahora estos 25, rondando así ya el medio centenar los que funcionan en la capital.

Con este último proyecto en concreto, se han iluminado un total de 25 pasos peatonales diferentes, que han requerido la instalación de un total de 46 luminarias. Estas luminarias se han distribuido y calculado su altura e intensidad, campo de iluminación y orientación en función de la tipología de la calle, según su anchura y sentidos de circulación.

Entre los pasos peatonales iluminados en este proyecto se encuentran calles de sentido único y de uno o dos carriles, avenidas de doble sentido e incluso grandes avenidas con doble calzada en las que existe una calzada por cada sentido de circulación más carril bici adicional. Estas últimas han requerido para su iluminación de hasta seis luminarias en un único cruce.

También se han colocado en el fuste de las columnas de estas luminarias unos deslizadores luminosos verticales que funcionarán de modo continuo y a la altura de la posición de visión de los conductores para llamar su atención cuando estos se aproximen a los pasos de peatones.

Etiquetas
stats