Una sonrisa entre Facebook e Insagram, la de 'Simply smile and enjoy'

Ana Martínez, de 'Simply smile and enjoy'. Imagen de @hector_aclamv

Marta Cuervo

¿Qué hay detrás de la sonrisa de Ana? El alma de @simply_smile_and_enjoy, una naturalidad que ha enganchado a casi 11.000 personas en Instagram y la alegría de las cosas más bonitas de la vida, o al menos lo que por ello entiende su creadora, que desde hace siete años vive en León.

“Elegí este nombre porque la sonrisa es lo que más me caracteriza, siempre estoy sonriendo, me considero una persona bastante alegre. Un día hablando con mi chico me animó a que hiciera algo así, como hobby, para dedicarle mi tiempo de ocio. Éramos conscientes de que el nombre era muy importante. Así que nos decantamos por algo en inglés, por algo que me describiese. Empecé en Facebook con 'Symply smile' -una página que le gusta a 11.394 personas- y le añadí 'and enjoy' en Instagram”, confiesa Ana, resolviendo cómo nació su perfil en las redes sociales.

Profesionalmente esta gallega, leonesa de adopción, se dedicaba al mundo de la decoración, aunque ahora se encuentra en un proceso de reciclaje, tratando de introducirse en el tema de la prevención de riesgos laborales, algo que, aunque no tiene mucho que ver con su profesión, siempre le ha interesado mucho.

Después de trabajar siete años en una empresa de decoración alemana, con un traslado de por medio que la trajo a la capital leonesa, Ana decidió dar un giro a su vida. “Empecé en Facebook hace dos años, en una época de muchos cambios, un periodo en el que tenía más tiempo para dedicarle. Lo tenía en mente desde hacía tiempo, y tengo la gran suerte de contar con una persona en casa que me motiva mucho, que me incentivaba a interactuar con la gente. Además, así mis amigas del pueblo, por ejemplo, me seguían viendo aún en la distancia.”.

En Instagram @simply_smile_and_enjoy lleva un año y medio, y su proyección es muy buena, puesto que su perfil ya cuenta con más de 10.000 seguidores. “No me esperaba que me fuese tan bien, al principio me sorprendía mucho”, confiesa Ana, que cree que su éxito se debe a que la gente ve naturalidad en su día a día. “Subo un poco de todo. He tenido épocas en las que he publicado más estilismos, como outfit diarios, o decoración. También me gusta mucho leer y colgar mis lecturas, mis viajes, o por ejemplo los restaurantes a los que voy, ya que también disfruto mucho con la gastronomía”, declara.

“Mis primeros 5.000 seguidores, llegaron de forma muy continua, de mes a mes notaba mucho la diferencia, aunque nunca me ha obsesionado, ya que empecé con todo esto como una motivación personal. Ahora, con 10.000 cuesta mucho seguir sumando, van a cuentagotas”, añade sincera.

De momento, Ana no tiene canal de Youtube, pero no lo descarta. “Ahora me falta un poco de tiempo, aunque me motiva y considero que es una buena forma para relacionarse con la gente. En una ciudad pequeña, los perfiles de las redes sociales cada vez te van abriendo más puertas, hacen que vayas conociendo a más gente”, apunta quien reconoce que ha encontrado más ventajas que inconvenientes en el mundo influencer. “Mi experiencia es totalmente positiva”, explica.

Ana Martínez, de 'Simply smile and enjoy'. Imagen de @hector_aclamv

Ana también realiza colaboraciones con marcas, de hecho en esta entrevista viene vestida con un diseño de la leonesa Susana Escribano, y peinada y maquillada por Silvia Cano. “Me gusta colaborar con el comercio local, es una forma de incentivar ventas en las pequeñas empresas, a las que las cuesta más empezar”, comenta la instagramer, que también suele participar en los eventos culturales y relacionados con la moda en la ciudad.

Como objetivo principal, Ana incentiva a las personas a disfrutar del momento y de la vida en general. “La cultura Instagram, los stories, son otra forma de comunicación que para nada está mal. Te ayuda a conocer a muchas personas de diferentes lugares, de distintos ámbitos y siempre aprendes cosas nuevas. Por la noche, cuando llego a casa, lo primero que hago es ponerme a ver un vídeo, es mi momento de desconexión, mi momentito zen”, apunta Ana, que de media le dedica entre una hora y dos diarias a su móvil.

Ella es una de las instagramer con más seguidores en León, con 10.800, un número que cree que se ha visto fomentado al pertenecer a una ciudad pequeña. “En una ciudad grande hay mucha más competencia, cuanta más competencia hay más cuesta empezar y diferenciarse de alguna forma. En las ciudades pequeñas es un poco más fácil, nos conocemos entre nosotros y nos ayudamos. Quedamos y vamos juntos a los eventos, se crea una pequeña comunidad en la que interactúas. En una ciudad como por ejemplo Madrid hablamos de chicas y chicos que tienen a lo mejor medio millón de seguidores y que viven profesionalmente de ello”, aclara.

Antes de despedirse, Ana ofrece unos consejos para quienes quieren empezar de cero en el mundo influencer: “Lo principal es que seas tú mismo, al final lo que más se premia es que se plasme una rutina, pero de forma natural. La clave está en transmitir mucho, en que quienes te sigan se sientan identificados. Es lo primordial, no vender una imagen que no se corresponde contigo. No disfrazar tu vida; las vidas de portada de revista no existen”.

Etiquetas
stats