Coincidiendo este lunes 25 de noviembre con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de Murias de Paredes, en la comarca de Omaña, ha gritado este domingo contra la violencia de género y ha pedido a todos sus habitantes su compromiso para erradicar esta lacra social.
El acto de un minuto de silencio y la lectura del manifiesto institucional de la Diputación de León se produjo en la plaza del Ayuntamiento con un importante número de asistentes comprometidos con la causa.
La alcaldesa de Murias de Paredes, Mª Carmen Mallo, acompañada por las concejalas Angélica Benéitez y Rosa Mª Fernández, subrayó la importancia de estos actos para concienciar a la ciudadanía y afirmó que desde el Ayuntamiento “seguiremos educando en la igualdad y en la concienciación social para que seamos capaces de entender que la violencia nunca puede ser tolerada”. Las pancartas fueron elaboradas en talleres realizados en La Casona en el que han participado personas de todas las edades.