La Plataforma contra la Violencia Machista de León convoca otro ‘Lunes sin sol’ en Botines

Una concentración de 'Los Lunes sin Sol' en León, en una imagen de archivo.

Agencia ICAL

La Plataforma contra la Violencia Machista de León celebrará este lunes 4 de diciembre, a las 20.00 horas, una nueva concentración de ‘Los Lunes sin Sol’ en la plaza de Botines de la capital, en la que se recordará a las tres mujeres y una niña asesinadas durante esta semana.

La concentración recordará a Leticia, de 37 años, que murió el 27 de noviembre en el hospital en Madrid dos días después de que fuese estrangulada por su pareja, en presencia sus hijos, un niño de dos años y una niña de tres.

También se tendrá presente a Tatiana Beatriz, de 25 años, y a su hija, de cinco, que fueron asesinadas por su ex pareja y padre el día 27 en Madrid, así como a Fátima, de 34 años, que fue degollada el Sagunto (Valencia) por su pareja en presencia de la hija de ambos, de 13 años, que cayó por una ventana desde un segundo piso y está hospitalizada.

Con ellas son ya 54 mujeres y dos menores las que han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año y 1.239 mujeres desde 2003, cuando se empezó a computar el número de víctimas mortales de este tipo de delitos, así como 50 niños desde 2013.

Desde 2005, cada lunes, siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja, se convoca frente al edificio de Botines una concentración pública, abierta a toda la ciudadanía, para mostrar el rechazo a la violencia de género.

Etiquetas
stats