La plataforma por el Conservatorio de León urge a la Junta a dar un ultimátum a la constructora para retomar las obras

La plataforma 'León por un Conservatorio digno' apremia a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a dar un ultimátum a la empresa que construye el nuevo centro con la exigencia de retomar las obras so pena de rescindir el contrato. El conglomerado vuelve a la carga al mostrarse preocupado por las noticias que hablan de paralización de trabajos por parte tanto de la constructora CHR como de la empresa a la que pertenece, Urbas. Hasta la fecha, el Gobierno autonómico ha defendido que el edificio estará listo para abrir sus puertas al comienzo del próximo curso 2023-2024.

Concretamente, la plataforma se hace eco de una noticia publicada por el rotativo Diario de Burgos según la cual la Junta habría optado por rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Salud del Silo ante la “inacción de CHR y Urbas”. Así, dos meses después de la paralización de las obras, el resultado podría traducirse en un retrato de otros dos años tras incautar la garantía de 220.000 euros y convocar un nuevo concurso.

El conglomerado cita otros “problemas” en lugares como Alicante, Bilbao, San Sebastián y Salas de los Infantes con obras encargadas a CHR y otras empresas absorbidas por Urbas y ahora “paralizadas”, lo que ha supuesto que las administraciones contratantes rescindan el contrato o exijan una indemnización.

“Mientras en Valladolid, Burgos, Segovia, Ávila y Ponferrada disfrutan de edificios y equipamientos nuevos desde hace más de doce años, los leoneses seguimos esperando por un edificio digno y un equipamiento de calidad, para que el alumnado del Conservatorio de León pueda recibir sus enseñanzas musicales en condiciones óptimas”, finaliza el comunicado de la plataforma.