La lluvia deja a León sin su tradicional 'Encuentro'

Procesión de los Pasos cancelada. Cofradía Dulce Nombre

ileon.com

La decepción envuelve un día más la Semana Santa en León. La procesión de los Pasos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Nazareno que tenía prevista su salida para las 7.30 de la mañana de la Iglesia de Santa Nonia ha tenido que ser anulada por la intensa lluvia que no ha dejado de caer desde ayer por la tarde.

En un principio los seises decidieron prorrogar la salida de la procesión una hora con la esperanza de que la lluvia diese tregua y pudiesen salir como cada año hasta la Plaza Mayor donde se celebra el Encuentro de los pasos de Jesús y de la Virgen, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa.

A eso de las 8 y media los seises se han vuelto a reunir y han postergado la decisión hasta media hora más tarde, las nueve, ante una mezcla de decepción y esperanza ahogada que empezaba a cundir entre los papones.

Lejos de escampar, la lluvia se ha vuelto más intensa en esa media hora, lo que ha terminado de decidir la anulación de la procesión. Las 13 imágenes que estaba previsto pujar durante esta mañana no han podido salir. La decisión comunicada para el abad ha sido más dura todavía por el significado que tenía este año el 400 aniversario de la cofradía.

El Abad ha decidido repartir las flores que adornaban los pasos entre todos los cofrades presentes en la carpa que resguarda los pasos. Aunque los papones han mostrado su oposición en un primer momento, han terminado por ceder al ser deseo del Abad.

Etiquetas
stats