León ofrece 60 plazas para las principales comidas de Navidad contra la soledad no deseada

Una actividad municipal para mayores en Navidad, fotografía de archivo.

Redacción ILEÓN

No comer ni cenar solos en las principales fechas festivas y tradicionalmente familiares de la Navidad. Ese es el objecivo que un año más busca el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, dentro de su campaña ‘La Navidad en compañía’, iniciativa que busca que ninguna persona mayor que no lo desee pase sola estas fiestas.

Para ello, el Consistorio se ofertan 60 plazas para que los mayores de 65 años que estén solos puedan comer en Navidad y Año Nuevo y cenar en Nochebuena y Nochevieja en compañía en alguna de las nueve residencias adheridas a esta campaña.

Además de las comidas y cenas, también las personas interesadas podrán participar en todas las actividades que se realizan en estos centros durante esos días. Y si hubiera más solicitudes que plazas la Residencia Municipal Virgen del Camino, la única pública y que gestiona el Ayuntamiento de la capital, pondría a disposición de los solicitantes todas las plazas necesarias para cubrir las peticiones.

En esta iniciativa participan los centros Residencia Virgen de la Guía; Residencia Vitalia Juan Pablo II; Residencia Santa Luisa, que depende de la Diputación de León; Caser Residencial León; Centro Buendía Eras; Centro Buendía La Sal; Centro Buendía Altollano; Santo Martino; y la Residencia Municipal Virgen del Camino.

Etiquetas
stats