León cumplió por 367 años ininterrumpidos sus ritos con motivo de la Inmaculada

El alcalde José Antonio Díez, en el convento de las Concepcionistas con motivo de la Inmaculada.

Agencia ICAL

La Corporación municipal de León ha vuelto a cumplir este 8 de diciembre, por el año 367 años ininterrumpido, con la tradición secular de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Lo hizo desplazándose en procesión desde la sede consistorial de San Marcelo hasta el convento de las Reverendas Madres Concepcionistas de la capital.

Allí asistieron a la eucaristía en la iglesia de su monasterio antes de saludar a las religiosas, a las que se tiene por costumbre entregar un donativo, dando cumplimiento a una tradición que celebra de forma ininterrumpida desde 1656 y que únicamente fue modificada en 2020, por las restricciones de la pandemia, cuando el regidor, José Antonio Diez, y el cronista oficial de la ciudad, Máximo Cayón, hicieron la visita al convento pero de forma privada.

Desde 1656 León rinde tributo en el Voto a la Inmaculada Concepción, según consta en el acuerdo firmado en el libro de actas municipales que se conserva en el Archivo Histórico Municipal y que data del 24 de octubre de 1657. Los actos concluyeron, como es habitual, frente a la hornacina situada en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el tradicional rezo de la Salve conducido por el cronista oficial de la ciudad.

Etiquetas
stats