La Junta rescindirá el contrato con la empresa que construye el Conservatorio de León si no retoma en junio las obras

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, aseguró este martes que si las obras del nuevo Conservatorio de Música de León no se retoman a lo largo de este mes de junio, se rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria, que solicitó una prórroga que acaba a finales de mes.

“La empresa en su momento nos solicitó una prórroga. Les dijimos que tenían el mes de junio para realizar las actuaciones para solucionar los problemas que tenían. Si en este mes no arrancan las obras, se procederá a la resolución del contrato”, dijo Lucas, en una visita a Ponferrada.

Por tanto, si en lo que queda de mes no se retoman esas obras, “se procederá a esa resolución, con las correspondientes penalizaciones que lleva la fase contractual y se procederá de nuevo a hacer los trámites para continuar la obra”.

La consejera recordó que ya está ejecutado el 50% del edificio, un conservatorio que es “muy importante para León y toda la provincia, porque vienen estudiantes de toda la provincia”, y además cuenta con una inversión de más de nueve millones. “No queremos que eso se demore, que se paralice y solo hemos dado a la empresa un período de reajuste”.

Al hilo de esta situación, la plataforma 'León por un Conservatorio digno' había instado a la Consejería de Educación de la Junta a dar un ultimátum a la empresa que construye el nuevo centro con la exigencia de retomar las obras so pena de rescindir el contrato. Hasta la fecha, el Gobierno autonómico ha defendido que el edificio estará listo para abrir sus puertas al comienzo del próximo curso 2023-2024.