Los hosteleros y restauradores de León ya cuentan con una “guía fácil” sobre normativa, seguridad y prevención

El alcalde de León, José Antonio Diez (c) con el presidente de la Asociación de Hostelería de León, Óscar García y la concejala de consumo, Camino Orejas.

Elena F. Gordón / ICAL

El sector de la hostelería, restauración y locales de ocio nocturno de León cuenta ya con una ‘guía fácil’ que informa sobre normativa, seguridad y prevención. Aunque la publicación abarca el ámbito autonómico, se ha elaborado una actualización y adaptación al ámbito local, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de León, Óscar García, y la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, presentó este jueves esta publicación a la que se puede acceder en la página web de la entidad y descargar en formato PDF.

La guía, que será actualizada si se producen modificaciones normativas o legislativas que afecten al sector, aborda cuestiones como la cartelería que se debe exhibir, los requisitos o condicionantes de las máquinas de juego y de tabaco o de los veladores. Adjunto a la guía se presenta un formulario para que cada establecimiento pueda comprobar su grado de cumplimiento de la normativa vigente.

“Va a ayudar mucho, porque se va a tener muy a mano la normativa y hay muchas veces que nos perdemos un poco en la legislación” remarcó Rodríguez y recordó que de los 6.869 establecimientos de hostelería y turismo existentes en la provincia un total de 3.256 son bares. Además, detalló, en León capital están registrados 1.354 locales de restauración.

José Antonio Diez comentó que la publicación es el fruto de “un trabajo largo, que ha llevado mucho tiempo de desarrollo, con la participación de distintos servicios municipales vinculados a las inspecciones y va a ser una herramienta muy útil. Va a suponer una facilidad para los establecimientos, porque a veces el desconocimiento lleva a situaciones muy complejas”, comentó.

Los hosteleros trabajarán con la Junta y con el Ayuntamiento para intentar crear un código QR que contenga la información detallada de cada negocio, de forma que se pueda facilitar el acceso a la misma cuando se produce una inspección o algún otro tipo de trámite.

Etiquetas
stats