El Encuentro, emoción bajo la lluvia

encuentro 2013

C. Lozano Gallego

Ni la lluvia ni el frío han podido con la celebración este viernes del Encuentro, el acto más emotivo de la Semana Santa leonesa.

Y es que tras media hora de espera, en la que los peores augurios parecían cancelar la salida, la Junta de Seises decidió en torno a las 8:00 horas iniciar la tradicional Procesión de los Pasos, animada por una tregua en las precipitaciones que duraría tan solo unos minutos.

El Paso de la Oración en el Huerto fue el primero en acceder a una Plaza Mayor que aún se mantenía con los paraguas cerrados. Sin embargo, minutos más tarde, ya con los trece pasos colocados simétricamente a lo largo de la plaza, la lluvia irrumpía con fuerza para deslucir el Encuentro que se produjo en torno a las 11 de la mañana, hora y media más tarde de lo previsto.

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno cumple de esta forma con la celebración del tradicional, emotivo y singular encuentro entre San Juanín y la Dolorosa, un acto protagonizado por la lluvia y con un recorrido más corto de lo habitual, pero vivido con el el fervor leonés que, año tras año, convierte la Plaza Mayor en el punto central de la Pasión leonesa.

Etiquetas
stats