Educación confirma que en junio coincidirán las oposiciones de maestros y las de reposición de Secundaria

Imagen de un aula de un centro educativo.

Agencia ICAL

La Consejería de Educación confirmó este martes que en junio de 2024 coincidirán, por primera vez las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, con 476 plazas distribuidas en siete especialidades, con el concurso de reposición de otros cuerpos docentes como Secundaria, que los sindicatos del sector cifran en más de 1.000 plazas. De esta manera, la Junta despeja la incertidumbre que se había creado en cientos de opositores de Secundaria, que habían iniciado la preparación de los exámenes pero sin saber si, finalmente, habría oposiciones el próximo año. 

Un comunicado de Educación, recogido por la Agencia ICAL, apuntó que este martes se dio a conocer a los representantes de las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial -Csif, Stes-i, Anpe, UGT-SP y CCOO– el borrador de la convocatoria de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, así como de la fecha de inicio de presentación de las solicitudes, que será el día 1 de diciembre. 

En cuanto a la de Secundaria, señaló que está “aún por determinar”, aunque se abordará en los próximos días en Mesa Sectorial, previsiblemente la convocada para el 1 de diciembre, donde se dará a conocer el reparto por especialidades. La idea de la Junta es publicar la convocatoria a mediados del mes próximo para abrir el plazo de presentación de solicitudes después de las vacaciones de Navidad. De momento, se ha comunicado a los sindicatos que las oposiciones de Secundaria serán en las provincias donde no habrá oposiciones de maestros como Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid.

La convocatoria del Cuerpo de Maestros cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades y corresponde al concurso-oposición de estabilización. La modificación que se ha presentado obedece a la conveniencia de adelantar el plazo de presentación de solicitudes. Los docentes que deban realizar la prueba para acceder a una de las 192 plazas de Educación Primaria deberán acudir a León; en Ponferrada será la prueba de Pedagogía Terapéutica, con 26 plazas; los que se presenten a una de las 66 plazas de Lengua Extranjera (Inglés) o a las 52 de Educación Física se examinarán en Zamora. Quienes deseen obtener una de las 24 plazas de Música o las 13 de Audición y Lenguaje realizarán las pruebas en Soria y, por último, en Salamanca se examinarán los que deseen optar a las 103 plazas de Educación Infantil.

Los centros concretos de celebración de la fase de oposición se darán a conocer con una antelación suficiente a la realización de las pruebas.

Etiquetas
stats