El desfile de Viernes de Carnaval del Colegio González de Lama llenó de alegría y colorido la plaza Mayor de León

Carnaval 2024 del Colegio Antonio González de Lama en la Plaza Mayor de León.

Redacción ILEÓN

Hoy fue día de fiesta carnavalera en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio González de Lama... y en la Plaza Mayor de León. Su tradicional desfile de Viernes de Carnaval por la zona del Ejido y la zona más al este del Casco Viejo dejó imágenes de imaginación y color que hicieron sonreír a todos los viandantes. Los alumnos salieron a las calles en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada ciclo ha representado un objetivo distinto con sus disfraces acordes a la ocasión. Defendiendo un objetivo diferente. Los más pequeñines, del primer ciclo, se transformaron en animales y plantas de la selva y la sabana, mostrando la riqueza de la biodiversidad en un despliegue de colores y sonrisas

Pero eso no es todo, los mayores no se quedaron atrás. Se lanzaron al mar con disfraces de gente submarina, inspirados en el poderoso Aquaman, defendiendo la protección de los océanos con una ola de diversión y conciencia ambiental que inundó las calles.

Los chicos de tercero y cuarto de primaria hicieron un llamado serio con sus disfraces de bosque en llamas, denunciando el grave problema medioambiental. Imagen impactante ver su compromiso con el planeta.

Y para cerrar con broche de oro, los de primero y segundo se sumergieron en el mundo submarino con sus disfraces de submarinos recordando la importancia de investigar y proteger la vida marina.

Al finalizar, La AMPA Ejido y las familias se unieron para preparar una deliciosa chocolatada para todos los participantes, que disfrutaron en los soportales de la Plaza Mayor. Además tuvieron la inestimable colaboración de los agentes de la Policía Local que los escoltaron con seguridad por las calles del barrio durante todo el desfile.

El carnaval del colegio Antonio González de Lama llegó otro año más a las calles lleno de energía y compromiso gracias a la coordinación de los profesores y la comunidad educativa, y la imaginación, ilusión y alegría de todos los alumnos.

Etiquetas
stats