Sariegos lanza un blog para divulgar el patrimonio material e inmaterial del municipio
El Ayuntamiento de Sariegos lanza el proyecto 'Patrimonio material e inmaterial del Municipio de Sariegos'. Se trata de una iniciativa con la que pretende ofrecer una apertura digital al patrimonio municipal, una idea que el equipo de gobierno que forman UPL y Ciudadanos estima que facilitará su divulgación y conocimiento.
El medio para poner al alcance de todo el mundo el patrimonio de las gentes y las tierras del municipio de Sariegos es un blog digital que, desde la dirección de internet nuestropatrimonio.sariegos.es, cada 10 días irá sumando artículos relativos a ese patrimonio singular del municipio.
El blog estará enlazado con la página del Ayuntamiento de Sariegos y con su página en Facebook para facilitar un mayor acercamiento a la población, ya que el objetivo es que todas las personas interesadas y especialmente los habitantes del municipio puedan tener nociones básicas sobre enclaves y costumbres que existieron y de las que todavía perviven en la zona.
El blog cuenta con la aportación y apoyo de historiadores de las diferentes localidades del Ayuntamiento de Sariegos que servirán como colaboradores y que compartirán protagonismo con artículos de todas las personas mayores del municipio que quieran colaborar aportando testimonios relativos a la transmisión oral y acerca de la cultura popular de la zona.
“Esta acción”, señala alcalde de Sariegos, Roberto Allert, “supone un impulso para nuestros vecinos, ya que la situación de estos pueblos ha hecho que en varios años se haya incrementado notablemente la población y muchas de las personas que han llegado desconocen los enclaves y hechos históricos que sucedieron en estos lugares tan próximos a la capital y que ahora son su casa”.
Por su parte, la concejala de la Mujer e Igualdad y responsable de las redes sociales del Ayuntamiento de Sariegos, Mar Ordóñez, señalaba la importancia que tiene “otorgar valor a los bienes, así como revalorizarlos para protegerlos y darlos a conocer”. “Es necesario que la sociedad aprecie su valía y se sepa transmitir el reflejo de las tradiciones que existieron en nuestro municipio”, concluyó.