San Andrés traslada a la Junta las deficiencias de los centros educativos del municipio

Francisco Javier Álvarez Peón y la alcaldesa Camino Cabañas.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Peón, han mantenido una reunión esta semana en la que la regidora ha trasladado las deficiencias que actualmente se pueden hallar en los centros educativos del municipio. Este

encuentro ha servido por tanto para exponer las problemáticas que se registran en los colegios para así solucionar las incidencias en la medida de lo posible.

Así lo ha especificado Camino Cabañas, quien ha destacado que “la predisposición a la colaboración y el entendimiento ha sido el resultado de este encuentro en el que se han enumerado los problemas que hay en los centros”. Además, ha recordado que el mantenimiento de los colegios públicos es responsabilidad del Ayuntamiento de San Andrés, mientras que acometer obras nuevas para mejorar las infraestructuras educativas es competencia de la Junta de Castilla y León.

Entre las necesidades planteadas por la alcaldesa destaca el arreglo del techo de un aula del colegio público CEIP Teodoro Martínez Gadañón, que recientemente se ha desprendido, la reforma de los baños así como la urgencia por crear una nueva puerta al exterior, por lo que ha pedido a Álvarez Peón que se pueda intervenir de forma inmediata en este centro para solucionar estas deficiencias.

Otra de las peticiones trasladadas a Educación ha sido la posibilidad de instalar cubiertas amplias para los patios tanto del Teodoro Martínez Gadañón como del CEIP Trepalio, así como la sustitución de los sistemas de calefacción de ambos centros educativos para evitar las averías puntuales que se han detectado en los últimos tiempos.

La alcaldesa también ha planteado la posibilidad de cambiar las ventanas del edificio 60 del Trepalio o la construcción de una cubierta para formar un porche en este colegio, además de iniciar los trámites para la desafección del edificio 66. Por último, también ha trasladado la necesidad de reformar el firme del patio de la zona infantil del CEIP Antonio Martínez Valbuena.

Cabañas ha destacado la “buena acogida del director de Educación para estudiar estas deficiencias y dar una solución durante el próximo ejercicio, ya que son unas obras necesarias cuyos beneficiarios van a ser los alumnos y alumnas así como la plantilla docente”.

Etiquetas
stats