San Andrés gestiona becas de comedor escolar para 167 menores durante el confinamiento

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imagen: Google Street Wiew.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo gestiona desde la Concejalía de Bienestar Social las becas del comedor escolar correspondientes a las familias beneficiaras de este servicio con el objetivo de que puedan adquirir alimentos durante el periodo de confinamiento y mientras los centros educativos permanezcan cerrados y que llegarán a un total de 167 niños del municipio con edades comprendidas entre tres y doce años, que habitualmente hacen uso del comedor en sus respectivos centros educativos.

Para ello, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha obtenido, a través de la Junta de Castilla y León, una subvención global de 24.000 euros, a la que ha sumado con recursos propios una ayuda de cuatro euros por niño al día, lo que permite destinar a cada menor una cantidad de 80 euros al mes que deben ser utilizados para la compra alimentos de primera necesidad, como leche, legumbres, pasta, fruta, huevos, patatas, verdura, carne o pescado.

Las alumnas del Programa Mixto de Formación y Empleo Tele San Andrés 5 han puesto en marcha, de manera coordinada por la Concejalía de Empleo y desde sus domicilios, una campaña informativa destinada a las familias beneficiarias para que conozcan al detalle cómo deben proceder.

Así, de forma quincenal deberán justificar la compra de estos alimentos a través de tickets que tendrán que utilizar como justificante ante el Ayuntamiento, comenzando el periodo de justificación el próximo 13 de abril, una vez concluido el periodo vacacional escolar de Semana Santa.

Teniendo en cuenta las medidas de prevención impuestas por el actual estado de alarma para evitar la propagación de la Covid--19, el Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico (becascomedor@aytosanandres.es) y el número de WhatsApp 688 706 027 para hacer llegar los tickets a los Servicios Sociales municipales, a los que también se debe concretar un número de cuenta bancaria para que puedan ingresar la cuantía de la beca. Tan solo aquellas personas que no dispongan de teléfono móvil ni acceso a internet podrán justificar estas compras de manera presencial en las dependencias del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, la concejalía de Bienestar Social que encabeza la edil Liliana Izquierdo viene a incrementar la atención a las personas más vulnerables en este periodo tan excepcional y a reforzar su compromiso dentro de los servicios mínimos esenciales y urgentes que garantizan el bienestar de la población del municipio.

Descuentos en la Escuela Municipal Infantil

En lo que respecta a los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez, que también cuentan con una beca de comedor escolar, el Ayuntamiento procederá hacerles un descuento proporcional en la tasa mensual del centro, cuando se recupere la actividad de este.

Etiquetas
stats