La pedanía de Trobajo del Camino acusa de la acumulación de basura al Ayuntamiento de San Andrés

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino han expresado su malestar por la calidad del servicio de limpieza viaria y la recogida y tratamiento de residuos en la localidad, que está dejando escenas de contenedores repletos de basura y que se acumula también a su alrededor durante varios días.

Ante estas quejas, la pedanía ha aclarado que, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Régimen Local de la Junta de Castilla y León, la responsabilidad de estos servicios recae exclusivamente en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El presidente de la Junta Vecinal, Máximo Muñiz, subrayó que la entidad no tiene competencias en estos servicios ni recauda tasas o impuestos relacionados con la limpieza viaria o la recogida de residuos. Por tanto, desde la Junta Vecinal solo pueden exigir al Ayuntamiento que cumpla con la ley y mejore el servicio.

Muñiz señaló que cada vez más vecinos se ven afectados por lo que considera una falta de eficacia y organización en este departamento del Consistorio, gestionado por el actual equipo de Gobierno en minoría, que forma exclusivamente Unión del Pueblo Leonés (UPL). Según el pedáneo, la gestión del servicio ha empeorado desde que UPL asumió el Gobierno municipal, a pesar de las promesas electorales realizadas.

El pedáneo espera que el servicio de limpieza mejore de manera inmediata para evitar que los vecinos continúen viviendo en una situación de calles sucias y acumulación de basura.