Belén de Cumbres, magia y cabalgatas amenizarán la programación de Navidad de San Andrés del Rabanedo

Cabalgata de Reyes en San Andrés del Rabanedo, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El pistoletazo de salida a las actividades de Navidad de San Andrés del Rabanedo, después del encendido del alumbrado celebrado el pasado sábado, arranca este sábado 16 de diciembre con la ruta navideña júnior ‘Entrevalles-Ruta verde’. El recorrido abarcará una distancia de 9 kilómetros con baja dificultad, destinada a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

El domingo 17 de diciembre, el disfrute de la naturaleza continuará con una ruta hacia el famoso Belén de Cumbres. Esta actividad, ofrecerá a los participantes una experiencia única con una distancia de 7 kilómetros, un desnivel positivo de 581 metros y baja dificultad. ‘Cambia de Aires’ es la iniciativa que respalda estas experiencias organizadas por el Área de Juventud.

El lunes, 18 de diciembre, a las 11.00 horas, el Centro de Día de Trobajo del Camino acogerá un recital protagonizado por el Grupo de Cuerda Armonía. Este evento promete ser una experiencia musical que ofrezca un toque de elegancia y cultura a la celebración navideña.

Se trata del aperitivo de una programación navideña que incluye otras citas como la carrera solidaria del día 21, la Cabalgata de la Vieya’l Monte (23) o la Papanoelada Motorista (24) antes de que, a partir del 26, tome el protagonismo el Festival Vive la Magia.

San Andrés llegará literalmente a la carrera al fin de año al reservar la San Silvestre para el propio día 31 de diciembre. A partir de ahí, las actividades se enfocarán hacia la celebración de los Reyes Magos, con gran cabalgata el día 5. El programa se cerrará el 7 con el IX Villabalter Haga como Haga. 

Etiquetas
stats