Tres trabajadores forestales tienen que ser atendidos mientras trabajan en la extinción de un incendio en Salamanca

Incendio forestal en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, en el termino municipal de Monsagro en Salamanca. // José Vicente / ICAL

Agencia ICAL

Tres profesionales forestales que trabajan en la extinción del incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, tuvieron que ser atendidos durante la tarde de este martes a causa de la acción de las llamas. El fuego se originó este pasado lunes en la provincia de Cáceres y, tras atravesar el límite con Castilla y León, permanece en nivel 2 con la localidad evacuada.

Según informó la Junta de Castilla y León a través de su perfil de Twitter de Naturaleza Castilla y León, un agente medioambiental procedente de Zamora tuvo que ser atendido en el Puesto de Mando Avanzado a causa de un golpe de calor, mientras dos miembros de una cuadrilla terrestre de Salamanca resultaron afectados por el humo y tuvieron que ser trasladados a dependencias hospitalarias. Su estado de salud, a esta hora, es bueno, según el citado perfil.

Según la última hora ofrecida por la Junta, en el incendio de Monsagro trabajan, en total, cuatro técnicos, once agentes medioambientales, siete helicópteros, dos cuadrillas, un avión de coordinación, dos avisen de carga en tierra, dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadas, siete autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, tres bulldozer, una dotación de bomberos municipales y efectivos desplazados por la Diputación de Salamanca, además un helicóptero de coordinación.

Las autoridades ordenaron esta mañana el desalojo preventivo de los vecinos. La Guardia Civil comenzó a evacuar a los habitantes de la localidad de la Sierra de Francia mediante llamamientos a través de la megafonía de sus dotaciones, así que decenas de vecinos salieron del término municipal en sus coches particulares. Además, Emergencias fletó un autobús cuya misión fue de trasladar a las personas mayores al pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas
stats