Investigación abierta por el accidente en la A-66 en Zamora en el que murieron dos jóvenes de 17 y 20 años

El vehículo accidentado en la A-66 en Zamora en el que murieron dos de sus cuatro ocupantes.

Agencias

3 de septiembre de 2024 09:56 h

Dos jóvenes, de 17 y 20 años, respectivamente hombre y mujer, han sido las víctimas mortales de un grave accidente de tráfico ocurrido en la tarde del lunes en el kilómetro 286 de la Autovía Ruta de la Plata (A-66), a la altura de la localidad zamorana de Morales del Vino, en el alfoz de Zamora capital. En principio, se mantiene una investigación abierta para determinar si pudo haber o no otro vehículo implicado, y en caso de ser así, si se pudo dar a la fuga, pero este extremo aún no se ha confirmado de manera oficial.

El siniestro, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, tuvo lugar minutos antes de las 19.30 horas. Fue ese el momento en el que varias llamadas alertaban del vuelco de un turismo, informando en ese momento de que hay heridas cuatro personas, dos de las cuales se hallan inconscientes y una, además, atrapada dentro del vehículo.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), desde el que se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar de los hechos.

Una vez allí, y según las mismas fuentes, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos de las personas heridas, que resultaron ser dos jóvenes: una mujer de 17 años y un hombre de unos 20 años. Se atendió además a las otras dos personas heridas y ocupantes del mismo vehículo, una mujer y un varón también jóvenes pero cuya edad no se ha facilitado, a quienes se traslada posteriormente en ambas ambulancias de Emergencias Sanitarias al Hospital de Zamora.

Según destaca Zamora24horas.com, el otro vehículo podría haber estado implicado en este grave accidente, y en tal caso se habría dado a la fuga. “Se produjo un terrorífico y luctuoso accidente de tráfico. Al parecer, el vehículo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía por la margen izquierda, chocó contra la bionda de protección y dio varios vuelcos. Fallecieron los dos jóvenes que ocupaban los asientos traseros y resultaron heridos leves el conductor, de 19 años, y la ocupante del asiento delantero derecho, de 18 años”, ha detallado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Las pruebas de alcohol y drogas realizadas al conductor, ambas resultaron negativas. El Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil y Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil, investigan las causas del siniestro”, añadió.

La investigación sigue abierta en estos momentos y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Zamora. “Se está trabajando sobre indicios y no sobre suposiciones. El siniestro vial ocurrió a las 19.20 horas y pudiera ser que hubiese algún vehículo circulando por la autovía. Sería lo normal que hubiese un usuario a esas horas y lo que está analizando la Guardia Civil es el nivel de implicación que podía tener ese vehículo”, anotó.

“La investigación ha avanzado mucho hoy pero se está también abierto cualquier tipo de elemento nuevo que se pueda aportar. Con los datos que tenemos ahora. en cuanto a evidencias y datos, no podemos decir que tuviera algún tipo de responsabilidad o participación. Los heridos están en sus domicilios con heridas leves. Físicamente, están bien y, en estos momentos, están intentando tomarles la declaración”, recalcó.

Etiquetas
stats