“No más violaciones y no más violencias. Estamos hartas”

Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Reflejo del movimiento de jóvenes españolas que están marcando el paso del resurgimiento del movimiento feminista en España, en Astorga este viernes, estudiantes de la ciudad protagonizaron la manifestación convocada a través de las redes sociales para la tarde de este viernes. Las convocantes llamaron a protestar.

La concetración se transformó en una manifestación inusual donde predominaron las y los jóvenes. Las manifestantes se rebelaron contra la sentencia de 'La manada', en la que se absolvía a sus miembros del presunto delito de violación a una joven de 18 años en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016. Las participantes corearon lemas como 'Sí es violencia, vuestra sentencia', 'Sola, borracha quiero llegar a casa' o 'Ista ista ista Astorga feminista'.

La toma de las calles por mujeres jóvenes evidencia de que algo quiere cambiar en España y mucho más en Astorga. Los jóvenes que han padecido la crisis como el que más habían estado ausentes; ahora son las chicas de 15, 16 y 17, no más años, las que han salido a reivindicar igualdad efectiva y mayoría completa de edad. No es ninguna broma.

La manifestación discurrió hasta el Palacio de Gaudí de forma festiva, sin dejar de lado la reivindicación. Los gritos y cantos de las jóvenes eran acompañados por los tambores del grupo 'Mandala Tribal Troupe'.

La marcha se dirigió a la Plaza Mayor de donde había partido y se leyó un manifiesto, en el que se ponía de relieve que “si está manifestación de hoy fuera un grito sería sin duda un grito de amor, pues lo que queremos es amor y que el amor sea amor y la violencia se llame violencia... Y que la justicia sea Verdadera justicia. Pero esta manifestación de hoy no ha sido un grito”. En el escrito también se aludia a que “los poderes fácticos solo saben vencer usando la violencia, emiten sus sentencias con las gónadas, porque ya no les llega sangre al cerebro. Y como son tan infalibles han obligado a medio mundo a preguntarse si una violación es una violación, dando muestra de la degeneración intelectual y moral en la que estamos instalados...Es normal que tengan miedo... No nos importan sus ideologías, no vamos a hacer una revolución para imponer otras ideas por lo que nos mueve el corazón”.

El manifiesto concluía con un deseo: “queremos que las personas que nos rodean tengan un corazón sano que ilumine su conciencia. No nos importan sus ideas, solo queremos amor. Que hombres y mujeres aprendan a amar, que todo el mundo pueda sentir el milagro de la vida, no la dominación sistemática... Rechazamos de plano la cultura de la violencia y no toleraremos un segundo más de dominación machista. Ni que ningún hombre violente en el modo que sea a ninguna mujer ni a ningún hombre tampoco. Porque estamos hartos de la violencia de los hombres da igual contra quien sea la guerra... No más violaciones y no más violencias. Estamos hartas.”

Para finalizar se guardó un minuto de silencio y a continuación se produjo una gran pitada.

Etiquetas
stats