UPL pedirá que la Junta busque una solución a la repercusión del cierre de la cárnica Valles del Esla

El portavoz leonesista en las Cortes y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos.

Redacción ILEÓN

El portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, y también alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, junto al alcalde de Sabero, el leonesista Juan Carlos Álvarez, mantendrá este martes una reunión con el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

El motivo de este encuentro de trabajo hoy anunciado, que tendrá lugar tras las preguntas orales de la sesión del Pleno del Parlamento autonómico, es tratar el problema derivado por el anuncio del cierre de la empresa cárnica Valles del Esla, asentada en la montaña oriental leonesa desde hace más de 28 años, y que tendrá una grave repercusión en la Montaña Oriental leonesa.

Santos y Álvarez ahondarán con la institución autonómica sobre el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa ubicada en Sahelices de Sabero desde 1996, y que da directamente empleo a 30 trabajadores, a los que hay que sumar los indirectos en toda la comarca, decenas de los pocos ganaderos que sobreviven en la comarca. Para UPL, se trata de una situación que “pone en jaque la pervivencia de una zona” ya afectada, de por sí, por el cierre de las minas, y que ahora observa como pierde un activo muy importante del sector ganadero y que contaba con suministradores de la zona, tanto en la propia provincia de León como de Palencia, explican en una nota de prensa.

Desde la formación leonesista manifiestan su “total apoyo” a los trabajadores afectados por el cierre de la empresa. Y es en base a la pérdida de empleo, pero no sólo, por lo que piden “la implicación de todas las administraciones para afrontar esta situación”. También trabajan para que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rutal, Gerardo Dueñas, de Vox, “también pueda recibirnos y encontrar una solución que ha generado una importante alarma social en toda la zona”.

Etiquetas
stats