Tres puertos con cadenas y 16 tramos peligrosos por nieve y hielo

Imagen de archivo del acceso a Aralla.

La provincia más afectada de Castilla y León a causa de la nieve que ha caído este martes, a esta hora de la tarde, es la provincia de León, donde según fuentes oficiales se precisan cadenas para circular por los puertos de Señales (en la carretera LE-333), Fonte da Cova (en la comarca de La Cabrera, en la vía LE-126) y Tarna (CL-635). En Salamanca las cadenas son necesaria para transitar por la DSA-180, a la altura de La Hoya.

A esta información de la Dirección General de Tráfico, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León suma otros 16 tramos complicados para los conductores, a causa no sólo de la propia nieve sino también de peligrosas placas de hielo, e incluso en algunos casos posibles balsas de agua.

Se trata de los casos de la carretera CL-626 desde la LE-473 a La Magdalena; en la CL-635 desde Burónj a la carretera N-625 en el límite con Asturias; en la LE-233 desde Besande a la LE-234; en la carretera LE-234 desde Puente Almuhey a la LE-215; en la LE-315 desde Robles de la Valcueva a Piedrafita; en la LE-321 desde La Vecilla al límite con Asturias; en la LE-331 desde Puebla de Lillo al límite con Asturias; en la LE-460 desde PObladura a la CL-623; en dos traos de la carretera LE-473 por el puerto de Aralla entre Pola de Gordón al pantano de Luna; o en la LE-481 desde Puente Orugo a Asturias.

También se incluyen tramos de la carretera LE-493 desde Riello a Riscuro; en la LE-495 desde Piedrafita de Babia hasta el límite asturiano; y en la LE-497 desde Caboalles de Abajo hasta Asturias también.

Antes de viajar, jejor consultar las actualizaciones de Tráfico en la DGT en este enlace y de la Junta de Castilla y león en sus carreteras autonómicas en este otro.

Etiquetas
stats