Solidaridad con los niños enfermos de León vestida de Guardia Civil

Detalle del abundante material educativo y recreativo reunido por los agentes de la Guardia Civil de León.

ICAL

El Aula Hospitalaria del Complejo Asistencial de León recibió esta mañana de viernes la totalidad del material de escritorio y educativo aportado por agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de León, por iniciativa de uno de sus compañeros cuya hija permaneció hospitalizada en el centro y fue usuaria de ese espacio.

Fue entonces cuando pudieron comprobar que este importante espacio dentro de la planta infantil del centro hospitalario leonés adolecía de buena parte del material necesario, desde libros hasta material didáctico y educativo, así como juegos, para hacer más divertidas y más aprovechables las muchas horas de estancia de los más pequeños.

La subdelegada del Gobierno, Teresa Mata y el comandante Jefe de Personal de Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Francisco Mielgo, capitalizaron el acto formal de la entrega del material reunido. También acudió Guillermo García, el delegado territorial en León de la Junta de León, la administración que debería velar por que el Aula Hospitalaria estuviera mucho mejor dotada, algo que no ocurre por las restricciones presupuestarias.

Pero los verdaderos protagonistas anónimos fueron todos los uniformados que participaron en esta campaña improvisada y boca a oído por toda la provincia, para conseguir el abundante material de calidad que ahora podrán disfrutar los más pequeños en el Hospital leonés.

Este gesto espontáneo de los agentes del Instituto armado que fue recibido con palabras de elogio y agradecimiento por parte de la responsable del Aula, Gloria González, quien explicó que esa donación servirá para prestar servicio a niños de entre tres y 14 años, que padecen todo tipo de patologías.

Etiquetas
stats