Un puerto cerrado, siete con cadenas y precaución en Pajares por la nieve

Imagen de archivo de la carretera de acceso al puerto de Foncebadón, entre Astorga y el Bierzo. / @MayoJos

La nieve caída con cierta intensidad en las últimas horas, y que se podría mantener aún buena parte de la mañana, ha complicado desde primera hora de esta mañana de martes el tránsito de vehículos por una carretera principal de la provincia leonesa, como es la Nacional N-630 por el puerto de Pajares que une León con Asturias. Así lo consigna a esta hora de la mañana la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide precaución a quien transite por esta vía de la red estatal.

Fuera de las vías principales, la situación de las nevadas de ayer lunes y esta madrugada deja a esta primera hora de la mañana un puerto totalmente cerrado al tránsito, como es el de Fuente de la Cueva, en la LE-126, en la comarca de La Cabrera en el tramo desde La Baña al límite con la provincia gallega de Orense.

El resto de la lista de las complicaciones se completa con una lista de otros siete puertos de la red autonómica en los que son obligatorias las cadenas para los turismos y se prohíbe el paso de los vehículos pesados. La lista es la siguiente: puerto de Tarna en la carretera CL-632; puerto de Foncebadón, en pleno Camino de Santiago, entre Ponferrada y Astorga, en la carretera LE-142; el puerto de Tarna en la carretera LE-333, así como el de San Isidro en la cercana LE-331; también el puerto de Monteviejo en la carretera LE-233; el de Pando en la LE-234; y finalmente, el puerto de Vegarada en la LE-321.

Las condiciones irán variando conforme avance el día, porque se espera una subida brusca de la cota de nieve y también un ascenso de las temperaturas, pero conviene siempre consultar nuestro listado actualizado en tiempo real con datos oficiales de la Junta y la DGT. Está disponible pinchando en este enlace.

Etiquetas
stats