Premio por ser joven y formarse para trabajar en San Andrés, Bembibre y Toral de los Vados

clausura programas mixtos empleo jóvenes San Andrés del rabanedo junta delegación delegado juan martínez majo

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad (Ecyl), ha destinado 119.548 euros al programa mixto de formación y empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 'San Andrés Joven 2' con la especialidad de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Durante seis meses, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, los alumnos del programa promovido por el Ayuntamiento de San Andrés han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en el propio servicio de mantenimiento de parques del Consistorio.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, junto con el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández, y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, ha entregado los 12 diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les han traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso y han resaltado la importancia de la colaboración entre las instituciones por el fomento de la formación y el empleo.

Se trata del segundo proyecto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por este ayuntamiento del alfoz. En el anterior hubo 6 colocaciones de 10 alumnos, lo que supone que el nivel de inserción laboral es del 60%.

En el Bierzo también

También se han clausurado varios de estos cursos en el Bierzo. En concreto, el Ayuntamiento de Bembibre ha acogido durante seis meses otro programa para formar como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería en el que han participado 10 desempleados del municipio gracias a una inversión por parte de la Junta de 99.623 euros.

Por último, ocho alumnos del Ayuntamiento de Toral de los Vados han recibido sus diplomas tras seis meses de formación en jardinería. En este caso, el Servicio Público de Empleo destinó 79.698 euros para hacer posible esta formación.

En estos casos, ha sido el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, el encargado de entregar los correspondientes diplomas a los alumnos acompañado de los respectivos alcaldes.

Era la primera vez que se desarrollaban estos curso dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en estos municipios bercianos y el gerente del Ecyl ha deseado que sean muchos más los que se convoquen y que todos ellos tengan éxito a la hora de ofrecer una opción laboral a los desempleados jóvenes de estas zonas.

Etiquetas
stats