Obras de emergencia para la carretera que une Villamanín y Cármenes tras las inundaciones de la semana pasada

Ical

La Diputación de León ha puesto en marcha, por importe de 120.000 euros, una obra de emergencia en la carretera LE-3505 entre las localidades de Villamanín y Cármenes como consecuencia de los problemas provocados por las intensas lluvias y nevadas que cayeron en la provincia en los últimos meses. En concreto, los trabajos tratan de resolver los problemas que ha supuesto un gran deslizamiento de tierras en la ladera en la que se asienta esta vía.

El deslizamiento ha provocado el hundimiento de una parte de la calzada, por lo que la carretera ha quedado de momento con un solo carril, lo que no permite la circulación de dos vehículos a la vez y obliga a que los coches tengan que pasar de forma alternativa. El deslizamiento es de gran magnitud y parece que ha podido deberse a la circulación de aguas subterráneas indetectables. Se ha elaborado un levantamiento topográfico para poder determinar las dimensiones de la caída de tierras y poder definir la solución técnica más adecuada para estabilizar esta ladera.

La Diputación ha considerado que la solución más adecuada para estabilizar de nuevo la vía es la construcción de un muro de sostenimiento de escollera, por su rapidez de ejecución y su sencilla tecnología. La longitud de muro que se construirá es de unos 45 metros, y en la actualidad las obras se encuentran correctamente señalizadas, con vallas de protección y semáforos para regular el tráfico.

Etiquetas
stats