La nieve en León aún deja dos puertos cerrados y otros siete con cadenas
El reciente temporal de nieve, aunque ya se aleja, todavia complica bastante el tránsito por no pocas carreteras de montaña de la provincia leonesa a primera hora de la mañana de este martes 17 de marzo. De hecho, según datos oficiales recogidos por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la propia Dirección General de Tráfico (DGT), el cómputo deja aún dos puertos de montaña cerrados al tránsito y otros siete con la obligatoriedad de usar cadenas o extremar la precaución, así como la prohibición por ellos del paso de camiones de gran tonelaje.
Los dos puertos cerrados son los de San Isidro, en la carretera LE-331, según la Junta a partir del municipio de Boñar, y el de Vegarada en la carretera LE-321, en unos cinco kilómetros en la carretera CL-626 que va desde La Vecilla al límite con Asturias.
Las cadenas están impuestas en los puertos de Ventana, en la carretera LE-481; el de Tarna en la carretera autónoma CL-635; en el de Foncebadón en la comarca de Maragatería, en la carretera LE-142 que une Astorga con Ponferrada por el Camino de Santiago; en el tramo final de la carretera LE-315 León-Collanzo hacia Piedrafita La Mediana; también el puerto de Tarna en la LE-333; el puerto de Aralla en la carretera LE-473 entre Geras de Gordón y el pantano de Luna; y el puerto de Portelo en la carretera LE-723 emtre Ambasmestas y el límite con Galicia.
En iLeon.com mantenemos actualizada a tiempo real la situación del tráfico en este enlace con datos oficiales de la Junta y la DGT, aunque este martes no contempla toda la real situación. Aún así conviene consultarla ante cualquier desplazamiento.