La nieve cierra el paso entre León y Asturias por Pajares para todos los vehículos pesados

ICAL

La nieve caída en las últimas horas en la zona norte de la provincia de León ha obligado a interrumpir el tráfico para camiones y vehículos pesados en varios puntos del territorio provincial. Uno de los más afectados es la conexión entre León y Asturias en la N-630, en el puerto de Pajares, donde además se hace necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos que circulen por la zona desde la localidad de Villamanín de la Tercia, en León, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Otros puertos en los que se está registrando esta misma situación también como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos son los puertos de Tarna, Somiedo, Cerredo y Leitariegos, donde también se requiere el uso de cadenas para circular, informa Ical.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de nevadas, las próximas horas en las provincias de Burgos, León y Palencia.

Así, en Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica por encima de los 600 metros y 6 centímetros en el Sistema Ibérico por encima de los 600 metros hasta la madrugada del domingo 15 de enero. En León se prevén nevadas con acumulación de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta la madrugada del domingo 15 de enero. Y en Palencia se prevén nevadas con acumulación de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta la madrugada del domingo 15 de enero.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).