La Diputación de León desarrollará una nueva edición del programa de 'Talleres de Teatro 2014', que se llevarán a cabo durante el nuevo curso -desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015- para acercar las artes escénicas a los jóvenes del área rural de la provincia y que cuenta con un presupuesto de 59.620 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.
Es una iniciativa cultural encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en el entorno del área rural de la provincia y tiene el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral. La Diputación de León tiene el objetivo de conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad.
Además, con estos talleres se contribuye a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud. Este proyecto contempla la realización de 58 talleres y los destinatarios son niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes.
Durante las nueve primeras semanas, los participantes conocerán el programa y realizarán juegos de presentación, ejercicios rítmicos, expresión corporal, técnica vocal y respiración, mientras que en las nueve siguientes se llevará yaa cabo la elección de la obra que se va a representar al final de taller. Además, se continúa trabajando en el desarrollo de las diferentes técnicas. En el tramo final, otras nueve semanas, se profundizará en conceptos dramáticos y artísticos como la expresión corporal y técnica vocal, trabajando en la escenificación de la obra hasta su representación final.